El Grupo Educativo Saint Michael está conformado por tres instituciones educativas, de preescolar a secundaria. Es de carácter privado, bilingüe y reconocido por el MEP en los decretos.
En 1976 el Kinder Tio Conejo abre sus puertas bajo la dirección de María de los Ángeles Fernández Kopper, conocida como “teacher Marielos”, y su hermana Hilda Fernández Kopper. Ellas tuvieron la visión de fundar un Jardín de Niños en San Miguel de Desamparados, con el fin de cuidar y enseñar a niños pequeños.
Rápidamente el kínder fue creciendo y contando con un personal altamente capacitado, llegamos a ser de las Instituciones preescolares más grande del país.
Más tarde, en 1990, con el apoyo y el deseo de los padres de familia para que sus hijos continuaran con el proceso enseñanza – aprendizaje, se funda la escuela San Miguel Arcángel, Saint Michael School y luego en 1996 el Colegio Saint Michael. Completando así todo el proceso educativo y contribuyendo en la formación y educación integral de excelente calidad, basándonos siempre en los principios y valores cristianos de respeto, amor y confianza.
El Saint Michael School desde sus inicios se ha caracterizado por utilizar la tecnología como instrumento de aprendizaje para los alumnos y una herramienta de innovación para los docentes, de esta manera todas nuestras aulas están equipadas con pizarras interactivas y contamos con 3 centros de cómputo y un laboratorio audiovisual de inglés.